martes, 21 de diciembre de 2010

Me voy, pero estaré con vosotros

Queridos lectores, seguidores, o simples transeúntes de este humilde blog, ha llegado el momento en el que me despido de ustedes.

Durante los últimos meses les he intentado trasmitir mis vivencias acá en España y mas importante aun, les he intentado concienciar de algo que no debería existir, el racismo. Cierro este blog con tristeza, pero es el momento de probar cosas nuevas, de centrarse en los estudios y sobre todo es el momento de seguir caminando en este camino complicado que es la vida.

Me despido de vosotros con la esperanza de que una pequeña parte de mi se quede en vuestra conciencia, así, espero que veáis a los inmigrantes de otra forma, que nos veáis de la misma forma que veis a vuestros padres, hermanos, primos o amigos, porque al final todos somos iguales, todos somos personas.



La vida sigue, el camino sigue, y no debemos pararnos. Antonio Machado escribía "caminante no hay camino, se hace camino al andar" y que razón tenía, pero ese camino que hacemos es complicado, y no debemos desanimarnos ante nada, porque la vida, como escribiría Calderón de la Barca en La vida es sueño, es ante todo un sueño.

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
 ¿Qué es la vida? Una ilusión,
 una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

2 comentarios:

  1. ¡Qué pena que te despidas, amigo Manny! Me siento afortunado de haber podido leer este blog durante estos meses; he aprendido, he sentido, he sufrido por ti... gracias por todo lo que me has enseñado y, sobre todo, gracias por no rendirte y seguir en este camino tan complicado que es la vida. Gracias, Manny. Espero que te vaya muy bien en la vida, porque se que te lo mereces. Hasta siempre. Danilo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Danilo, gracias a ti, porque tus comentarios me han servido de aliento para continuar con este blog, y tus correciones ante mis despistes han sido imprescindibles para que esto haya salido bien.

    Espero que te vaya bien en tu camino, que como dices en tu blog, esto es el comienzo, es el primer paso, acabamos de atravesar una puerta a la realidad en nuestros camino.

    Hasta siempre. Manny.

    ResponderEliminar