miércoles, 20 de octubre de 2010

Sigo andando

Hola a todos, siento mucho haber tardado tanto es escribir pero la computadora de mi tío se estropeo y no he podido conectarme. En estos días me han ocurrido muchas cosas, he empezado la universidad y he conocido a mucha gente y ya estoy empezando a tener amigos. Las clases son muy entretenidas aunque tengo problemas con alguna asignatura ya que allá en Ecuador no me enseñaron muchas cosas que son básicas, pero la gente me está ayudando mucho y voy estudiando diariamente.

Un amigo de mi tío me ha encontrado un trabajo en una obra, es un trabajo muy duro y con el que no gano mucho, empiezo a trabajar a las 7 de la mañana y termino a las dos por lo que no tengo mucho tiempo para comer antes de ir a clase a las 15:30. Me pagan 600 euros al mes, mi tío y yo hemos acordado que 350 serán para el y el resto sera para mis gastos. He solicitado una beca para trabajar en la Universidad para así poder dejar la obra y buscarme otro empleo, de momento seguiré trabajando hasta encontrar algo mejor. Mis padres me dieron 300 euros al venir acá y ya no me queda casi nada ya que he tenido que comprarme el abono de transportes y un par de chompas ahorita que empieza el frio. Además me he tenido que comprar un celular porque es imprescindible para relacionarme con mis compañeros, me he comprado uno de los mas baratos de la tienda, aunque querían venderme un teléfono táctil que yo solo había visto en las películas!!

Tome la foto de la obra con el celular que me he comprado

Mi nueva vida me gusta mucho pero me siento muy solo aun, extraño mucho a mis padres y a mis amigos, además, no todo el mundo debe estar contento con que los latinos vengamos a España, mucha gente me mira mal y alguno ha llegado a insultarme, yo los ignoro pero me hacen sentir muy mal, yo solo quiero estudiar y trabajar y no entiendo que tienen contra mi. El otro día una señora empezó a gritarme en la calle porqué supuestamente la había empujado! Me grito "sudaka" y me dijo que los emigrantes (en verdad dijo "putos extranjeros")  veníamos a España a robar y a quitarles los trabajos a los Españoles. No he dormido muy bien desde entonces, no se si todo el mundo me va a tratar así aquí...


¿Qué puedo hacer con la gente que me trata mal por ser inmigrante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario